Y POR FIN ME ESTRENE CON MI NUEVO CLUB!!!!!
Tras "LA SEMANA INFERNAL" (que terminamos con un examen de NUEVE....si, NUEVE horas!!!!), este fin de semana tuve plaza para bucear con la gente del CIMAS.
Contaros, que la gente del club CIMAS...
... son muy parecidos a los garfianos....PERO CON BARCO!!!
Lo tienen muy bien montado con una pagina web (http://www.clubcimas.com/), donde a parte de tener un foro como el nuestro, controlan las salidas desde alli mismo. Al tener barco, deben de hacer un control mas exhaustivo de quien va a bucear, asi que cuando tienen que dejar gente fuera, siempre tiene prioridad quien lleva mas tiempo sin bucear....VAMOS QUE DEJAN LA ANTIGUEDAD DE LADO!!!!
Bueno, pues este fin de semana he hecho dos inmersiones con ellos.....POR FIN!!!!!
El sabado nos fuimos al "STANFIELD", un pecio enorme espectacular, cuyo unico problema es que descansa en una plancha de arena a -60 m y la cubierta esta a -48 m. Asi que cuando llegue el sabado al puerto y me veo a la gente con bibotellas, mas una de nitrox 50 y otra de oxigeno para la deco....PUES ALUCINE!!!!!
Al final me alquile una de 18 en un club de Cabo de Palos, y con eso baje hasta los -48 m de la cubierta.
...y despues de 18 minutos de fondo y 23 de deco, subi al "DIMITRIS" en donde contamos todas la experiencias de la inmersion mientras la super velocidad del DIMITRIS nos traia de vuelta.
N. del A.: como podeis imagimar, no baje la camara porque ya tenia bastante con controlar el tiempo de fondo y la deco y que ademas no me apetecia quedarme sin camara!!!!!. si quiereis ver fotos.....SOLO TENEIS QUE BUESCAR EN YOUTUBE QUE HAY UN PUÑAO DE FOTOS!!! JAJAJAJ
El domingo quede con Alejandro y su mujer Linda, y los tres solos nos fuimos al "NARANJITO"...
... que aprovechando el mar y el dia que hacia ....
... encontramos rapidamente, o mejor dicho, la boya que lo marca. Asi que sin esperar mucho, nos metimos en el agua....ESTA VEZ CON CAMARA!!!!
Aunque sobre todo lo que mas impresiona es ....
... tambien se pudo ver un CONGRIO enorme justo cuando estabamos subiendo por el cabo del ancla....asi que me quede sin foto!!!!
Ya en el cabo del ancla ...
...mientras haciamos nuestros 10 minutitos de DECO, me dedique a hacerle fotos a ....
... para pasar el rato lo mejor posible.
Y con una navegacion de vuelta hacia el puerto, una comida espectacular en los "PEPES" y la vuelta a casa, termine un gran fin de semana de buceos en algunos d elos pecios de estas aguas.
Ya seguire contando...porque el domingo que viene repito!!!!!!
¡Bienvenido al CIMAS!
ResponderEliminarBueno, después de estrenarte en el STANFIELD, ya poco te podrá asombrar de lo que veas.... y no me refiero a los pecios ni a los pececillos, ¡sino a los socios!
Un poco de información sobre estos pecios...
ResponderEliminarNITSA - Botado como S/S STANFIELD
Carguero mercante a vapor de 3.370 tons. y 119 m. de eslora, hundido sin víctimas el 26/06/1916 dos millas al norte de las Islas Hormigas cuando transportaba un cargamento de carbón para el ejercito italiano desde Norfolk (Virginia) hacia Savona (Italia).
Se cree que el hundimiento se produjo tras una colisión contra el bajo de fuera. La versión inicial ofrecida por la tripulación y la naviera apuntaba a un ataque del submarino alemán U-Boot U35 que realizaba en la zona el bloqueo de suministros a los aliados. Presumiblemente a la naviera le interesaba ofrecer esta versión ante la aseguradora, pero en esas fechas el único U-boot destinado al bloqueo en el levante español estaba en la zona de baleares a cataluña, constatado por los ataques pertrechados por el mismo. Además, no figura en los registros de la LLoyd's ningún barco con este nombre entre los hundimientos por causa de guerra.
Esta situado sobre un fondo de arena entre 60 a 64 metros y en posición de navegación, aproado hacia los 275º. La cubierta se encuentra a 47 m.
El casco esta bastante completo, salvo una tronera en la banda de babor, cerca de la amura, y una considerable grieta que cruza desde la misma hasta la banda de estribor.
ISLA GOMERA - MAGURIO - NADIR - Conocido como "Naranjito"
ResponderEliminarBuque de carga de 665 tons., 49,7 m. de eslora, 7,76 de manga y 3,15 de puntal.
Hundido el 13/04/1943 (13 y martes...) cuando transportaba naranjas desde Cartagena a Barcelona, por una vía de agua que inició la escora, aumentando ésta al entrar el agua por los imbornales. Posiblemente el origen fuera un corrimiento de carga. Se salvaron los 15 tripulantes, pero viajaban fuera de rol un fogonero que se desenroló en Cartagena, junto con su mujer y su cuñado, pereciendo estos dos últimos.
Descansa en un fondo de arena en posición de navegación, y está balizado con una boya por la que se baja hasta los 27 m de la proa, siendo la popa la zona más profunda, con 44 metros bajo la hélice. Se puede recorrer completamente en una sola inmersión, y ver los detalles de las bodegas, el puente, la sala de máquinas, y la zona de proa.