domingo, 16 de enero de 2011

LA PRIMERA DEL AÑO ... Y LA PRIMERA EN CABO DE PALOS!!!

El domingo 16 de enero empece mis andanzas por los fondos de la zona de Cartagena, eligiendo para la primera, una tranquilita por la "CALA DE PONIENTE" del Faro de Cabo de Palos.

Para esta inmersion me acompaño Jose de Murcia (conocido por alguno de vosotros porq ha buceado en Tarifa con el Club!!!!) pero al que yo no conocia.
Tras quedar en la CEPSA de Cartagena....Y DESPUES DE SOLO 20 MINUTOS EN COCHE!!!!!, llegamos a la zona del Faro de Cabo de Palos, donde ibamos a bucear.
La idea era hacer una tranquilita, Jose porque llebava tiempo sin bucear, y yo porque a parte de que llebaba una eternidad sin meterme en el agua (DOS MESES CASI!!!!! JAJJAJAJAJ) queria probar unas cuantas cosas.... UNA MC-7 DESPUES DE REVISARLA, LA CARCASA DE LA CAMARA (VER CRONICA ANTERIOR), ROPA PARA DEBAJO DEL SECO .... y las GAFAS NUEVAS!!!!!
Asi que nos preparamos a los pies del faro, y tras la foto de rigor ....
JOSE Y YO DEBAJO DEL FARO PREPARADOS PARA IRNOS AL AGUA
... NOS FUIMOS PARA EL AGUA!!!!
La cala donde ibamos a bucear, la he llamado la CALA DE PONIENTE, porque de las dos que hay, es la que mas a poniente esta.
CALA DE PONIENTE DE CABO DE PALOS
LA ESCALERA DE LA DCHA ES LA QUE HAY QUE BAJAR ...Y LUEGO SUBIR!!!! PARA LLEGAR A LA PLAYA!!!

Y aunque la inmersion es excesivamente sencilla, a mi me parecio bonita por el agua tan clara que tiene, los paisajes y los contraluces ..... SI HUBIERA HABIDO SOL!!!!! porque la verdad es que es lo unico que nos falto.

De peces, pues para ser mediterraneo y estar al lado de la costa .... UN PULPO ENORME, UN PARA DE MORENAS, ALGUNAS ESTRELLAS DE MAR y todo lo demas cosas sin emportancia.

LAS FOTOS PA OTRO DIA QUE COMO IBA A PROBAR LA CARCASA BAJE SIN CAMARA!!!!

Asi que despues de 53 minutos de inmersion salimos a superficie, habiendo disfrutado de una bonita inmersion para empezar por estas aguas.

De todas maneras volvere para hacer una nocturna porque tiene que estar muy bien el sitio este!!!!


... SEGUIRE INFORMANDO DESDE CARTAGENA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario